sábado, 5 de abril de 2008

Asamblea Nacional aprobó nuevo impuesto petrolero

El parlamento ratificó este jueves en primera discusión, el proyecto de Ley de Impuesto sobre Precios Extraordinarios del Mercado Internacional de Hidrocarburos que establece su aplicación cuando el precio Brent exceda los 70 dólares.

04 de abril, 2008 09:43 am - RNV

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión, el proyecto de Ley de Impuesto sobre Precios Extraordinarios del Mercado Internacional de Hidrocarburos que establece su aplicación cuando el precio Brent exceda los 70 dólares, así lo explicó el diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.
"El objetivo es que se estipule un precio del Barril más caro. El Brent, que siempre está sobre la cesta petrolera venezolana con sobre 9, 12 o a veces 15 dólares, se pone como patrón para tomar la medidad del impuesto los 70 dólares el barril del Brent", dijo.
En este sentido, el proyecto establece un impuesto especial pagadero por quienes exporten o transporten al exterior hidrocarburos líquidos, tanto natural como mejorados, y productos derivados.
Asimismo, el diputado Rodríguez recordó que los recursos obtenidos por el cobro de este impuesto serán destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo nacional, "para solventar el problema habitacional que existe en el país, más recursos a los consejos comunales y para potenciar la calidad de vida de los venezolanos con la inversión en las áreas de desarrollo social que permitan que ésta sea de alto nivel".
La tasa del impuesto será de 50 por ciento de la diferencia.

El Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio